Guillén es un niño de 9 años al que le detectaron linfoma de Burkitt, un tipo de cáncer. Los médicos y sus padres temían que perdieran el curso ya que no podría asistir a clases durante los 7 meses. Para su profesor y sus compañeros-as lo de menos era que perdiera aquel curso, lo que más le preocupaban era que perdiera la vida. Entonces dijeron: Guillén no va a perder ni una cosa ni otra.
Este proyecto consiste en que todos su compañeros-as han desempeñado el rol de docente y mediante vídeos le han explicado a Guillén los contenidos. Esto no sólo ha conseguido que Guillén apruebe el curso sino que sus compañeros-as hayan mejorado sus notas académicas.
Todo este proceso me ha parecido una magnífica idea que, se ha realizado con el motivo de ayudar a un compañero pero pienso que se podría realizar como metodología activa y participativa en las aulas de todos los centros. Ya que, favorece al desarrollo de los niños, los hacemos totalmente partícipes de su propio aprendizaje convirtiéndolo así en un aprendizaje más significativo para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario