¡Feliz Lunes!
¡¡Buenos días!!
Tras un fin de semana de muy buen tiempo hemos hablado de todos nuestros planes en la asamblea y también la seño y yo hemos tenido que comunicar una triste noticia a nuestros niños. La excursión a la Granja Escuela se ha tenido que cancelar ya que la previsión del tiempo dice, que mañana martes, 14 de Marzo, hay casi un 100% de probabilidad de lluvia.
Mis niños se han puesto tristes porque estaban muy ilusionados pero más triste me he puesto yo ya que se ha aplazado para el día 6 de Abril y mi aventura como docente termina el viernes que viene.
Después de todo esto hemos explicado en la pizarra digital la ficha correspondiente al día de hoy y el responsable de cada equipo a repartido los cuadernos para ponerse todos manos a la obra.
Estoy sentada en una de las cuatro mesas que hay en el aula. Precisamente el equipo verde es el más rezagado de todos. No sé si es casualidad o no pero yo siempre me siento ahí con ellos para intervenir de manera individual y así favorecer sus aprendizajes.
De repente, a uno de ellos se le cae el lápiz debajo de la mesa después de habérsele caído varias veces anteriormente. Cuando lo echo en falta me da por mirar debajo de la mesa y me lo encuentro pintándole los zapatos al mismo niño al que yo estaba atendiendo en ese momento.
¡Trastada del día!
Ante tal suceso lo que se me ocurrió fue que él mismo limpiara los zapatos de su compañero para que viera las consecuencias. Este niño tiene problemas de conductas, hay que tener siete ojos siempre porque mirad, lo tenía justo a mi lado y lo sigiloso que ha sido, esto es o menos dañino que podría haber hecho.
La semana que hemos dejado atrás y ésta que estamos empezando trabajamos el cuento de "La Caperucita Roja" entonces quien terminara las fichas iba coloreando un dibujo sobre ello.
Y como anécdota del día me dice este niño: Seño la ardilla es un camaleón.
¿Por qué Francisco?
Porque sí Seño porque mira porque es del mismo color del tronco, de color "matrón" y está "escamuflada", no se ve, está escondida.
Una vez que han terminado el dibujo, con la troqueladora he sacado flores para que las fueran pegando y así adornar su dibujo. Ya que la Primavera está a la vuelta de la esquina.
Mientras mi seño iba ayudando a los niños y niñas a terminar los lapiceros para el día del padre yo he ido haciendo unas etiquetas con mensajes para el envoltorio.
Mientras mi seño iba ayudando a los niños y niñas a terminar los lapiceros para el día del padre yo he ido haciendo unas etiquetas con mensajes para el envoltorio.
Y para finalizar el lunes ha venido la "Teacher Eli" en las tres semanas que llevo de prácticas he observado que trabajan las rutinas de entrada, las emociones y el tiempo.
Después de ver el vídeo de las emociones en el cual trabaja: happy, sad, angry, excited, shy, embarrased, surprised, bored, etc. La seño ha preguntado a 4 o 5 niños cómo se sentían.
Y el vídeo sobre el tiempo en el cual hemos visto los términos: sunny, windy, cloudy, rainy, snowy and stormy . La seño después de este vídeo ha repartido 6 flascards una por cada tiempo atmosférica entonces decía ¿Where is the snowy? y ese niño o niña tenía que salir.
Por último han tenido que hacer estas secuencias haciendo el dibujo correspondiente.
¡HASTA MAÑANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario