miércoles, 22 de marzo de 2017

Día 18

¡Feliz Miércoles!

Ya estamos a mitad de semana y son pocos los días los que me quedan de esta bonita experiencia. 

Hoy ya se ha incorporado mi seño y mientras ella preparaba algunas cositas. Me he encargado de las rutinas diarias y darle la gran sorpresa de que mis niños ya se saben la poesía y se la hemos recitado. ¡Son geniales!

Una de las fichas de hoy era la siguiente. Buscar y colorear en el dibujo tantos animales o flores pidan, es decir, 5 mariquitas, 2 mariposas, 3 serpientes y 4 margaritas. 

Primera parte: 

¿Seño está bien? Echo un ligero vistazo y lo primero que veo es: que ha coloreado las 3 serpientes, muy bien. Pero no ha coloreado las 5 mariquitas, ni las 4 margaritas y han aparecido 2 mariposas más por arte de magia. 



Le expliqué que sólo había que colorear 2 mariposas, que le faltaban 2 mariquitas, y 1 margarita. Por lo tanto, como había 4 mariposas en total, le borré las 2 que él había añadido.

Segunda parte:

Tenemos las 3 serpientes, las 2 mariposas pero nos sigue faltando las 2 mariquitas y la magia ha vuelto a aparecer en este dibujo. Ahora tenemos 6 margaritas. 



Cuando le vuelvo a explicar lo mismo de antes creía que me estaba escuchando y atendiendo pero me dice de repente: Seño a que dibujo muy bien las mariposas y las flores. Este niño tiene dificultades de comprensión, es muy distraído. Pero es tan gracioso. Que no he querido borrarle sus margaritas como hice antes con las mariposas.


Comenzamos a ser pintores 





Los miércoles tenemos sesión de psicomotricidad pero la de esta semana he sido yo la que lo ha llevado a cabo.
En primer lugar les he leído el libro ¿Te atreves? Pues cuenta hasta nueve. Otro de la colección de Gloria Fuertes. (En la pestaña de "Intervención Propia" explico toda la sesión de psicomotricidad con más detalles)




Cada página del libro tiene un poema desde el número 1 hasta el número 9. 




En el poema del número 9 aparecen nueve animales, los cuales he escondido por todo el patio para que los encuentren. 





Para terminar mi intervención de psicomotricidad he dibujado el número 9 en el suelo para que ellos mismo repasen con su propio cuerpo. Primero con un pie delante y otro detras y después a la pata coja.



















Aprovechando que estamos en el patio, nos quedamos para el recreo. Cuando volvemos al aula nos relajamos como de costumbre y mientras ellos se quedan haciendo con mi seño haciendo cositas yo me voy a un aula vacía para rematar el mural que estaban pintando esta mañana. 





Ya veréis lo bonito que va a quedar, 
hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario